27 abr 2009

Otro molino en el rio Arlós





Durante mi último paseo estuve en otro de esos lugares que marcaron mi infancia. Se conoce como Ca´Tomás. En su día fue un molino de cereales pero ya ha sido remodelado como vivienda.
En su día vivía allí Mina. Una señora mayor, buena como pocas he conocido, a la que yo consideraba mi tercera abuela (recuerdo en el colegio la gran confusión que me creaba que todos tuvieran dos abuelas cuando yo aseguraba que tenía tres). Sin contar a mi visabuela a la que llamaba "güelita la vieja".
El caso es que me pasé por allí y me encontre con la hija de Mina (Gloria) que me la recuerda como si estuviera de nuevo con ella. Allí saqué unas fotos al arco del viejo molino y me encontré además junto al hórreo la muela de abajo. Os dejo unas fotos y espero que os gusten.

Me consta también que apenas unos 500 metros rio arriba se está reparando un viejo molino, al menos eso me dijo Gloria. Creo que mi primo Héctor podría darme más información sobre este asunto.

También sé de otra restauración de un molino en el cauce del rio Arlós a la altura de Molleda de Abajo. En esa obra se está restaurando el molino y un hórreo. Además otra característica interesante de esa restauración es que entre los cimientos (como parte de la argamasa) se están encontrando infinidad de fragmentos de cerámica negra, que como sabeis es uno de los restos más extendidos por los poblamientos prerromanos asturianos. Sobre este asunto podría informarnos Jose Ramón (Monchín el famaceútico de Las Vegas) que es el propietario, financiador y principal obrero en dicha restauración Espero poder pasarme un día por allí con el detector y echarle una mano...
















Un saludo, que tengais un día feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario