28 nov 2008

EXTRAÑO DIBUJO


En mi paseo por Proaza descubrí también algo que no puedo explicar muy bien. Fue junto a este arroyo que nace entre dos grandes peñas. Sin duda tuvo que ser antiguamente un lugar de una enorme "magia". Ya se sabe lo importantes que son en la mitología asturiana este tipo de emplazamientos. Casi me atrevería a decir que de hecho se trata de un lugar que desprende una energía especial.

Si te colocas de espalda al arroyo la visión que tienes del monte que os enseñé en la entrada de los remaches es impresionante. Sin duda tuvo que ser un lugar de gran valor en las poblaciones o asentamientos anteriores a la romanización del lugar.

Uno de esos lugares donde los druidas trabajasen asiduamente e incluso una poza en la que si te bañas adquieres la inmortalidad, jejeje (por fantasear que no quede).


Lo cierto es que el dibujo que os voy a mostrar casi parece haber aparecido por arte de magia. La piedra que os muestro forma parte de una especie de bebedero animal que esta siendo restaurado junto a la cabaña que se encuentra a escasos metros. Cuando me dí cuenta in situ me pareció imposible, era como si de la propia piedra saliese el típico diseño geométrico tan extendido por la geografía asturiana. No daba la sensación de que fuese algo reciente, sino más bien ancestral. La verdad es que tengo una teoría y para confirmarla he de volver al lugar antes del solsticio de invierno. Puede parecer algo descabellado pero no le encuentro otra explicación. Os tendré informados de lo que ocurra.

Mientras tanto podeis disfrutar de esta sorprendente imagen y ya me contareis que pensais al respecto. 

2 comentarios:

  1. Hola Gallu:
    Siento decepcionarte, pero creo que esas trazas son demasiado homogéneas, he analizado la foto usando un patrón de anchura y, salvo otra explicación, parece ser que esa piedra la trabajaron con alguna herramienta circular tipo "radial". Si te fijas todos dibujos con forma de "muelles" que están marcados en la roca tienen la misma anchura (diámetro del disco), es como si pusieras un cepillo de alambre circular a una radial y la pasaras por la superficie de la piedra para desbastarla...
    ¿Más opiniones? Venga, a ver que sacamos entre todos.
    Un saludo
    GØNTZ

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue lo que pensé inicialmente, no tanto el tema concreto del cepillo, pero sí intente encontrar algún tipo de explicación antropogénica y parece muy lógico. Lo cierto es que la zona tiene un acceso muy complicado. Solo 4x4 (tuvimos que subir andando). Y no estoy seguro ahora mismo de que la cabaña tenga suministro eléctrico.
    De cualquier forma tengo previsto volver para mirarlo más detalladamente. Lo cierto es que la figura ha quedado guapa. Y quitando esa especie de flor de agua que se intuye en el centro a la izquierda (que fue lo que más me llamó la atención) tu explicación es absolutamente plausible...
    Nos vemos en el próximo capítulo de cazadores de mitos... jejeje
    Gracias por tu ayuda gon.

    ResponderEliminar