En mi paseo por Proaza descubrí también algo que no puedo explicar muy bien. Fue junto a este arroyo que nace entre dos grandes peñas. Sin duda tuvo que ser antiguamente un lugar de una enorme "magia". Ya se sabe lo importantes que son en la mitología asturiana este tipo de emplazamientos. Casi me atrevería a decir que de hecho se trata de un lugar que desprende una energía especial.
Si te colocas de espalda al arroyo la visión que tienes del monte que os enseñé en la entrada de los remaches es impresionante. Sin duda tuvo que ser un lugar de gran valor en las poblaciones o asentamientos anteriores a la romanización del lugar.
Uno de esos lugares donde los druidas trabajasen asiduamente e incluso una poza en la que si te bañas adquieres la inmortalidad, jejeje (por fantasear que no quede).
Lo cierto es que el dibujo que os voy a mostrar casi parece haber aparecido por arte de magia. La piedra que os muestro forma parte de una especie de bebedero animal que esta siendo restaurado junto a la cabaña que se encuentra a escasos metros. Cuando me dí cuenta in situ me pareció imposible, era como si de la propia piedra saliese el típico diseño geométrico tan extendido por la geografía asturiana. No daba la sensación de que fuese algo reciente, sino más bien ancestral. La verdad es que tengo una teoría y para confirmarla he de volver al lugar antes del solsticio de invierno. Puede parecer algo descabellado pero no le encuentro otra explicación. Os tendré informados de lo que ocurra.
Mientras tanto podeis disfrutar de esta sorprendente imagen y ya me contareis que pensais al respecto.